jueves, 31 de mayo de 2007

DAVID FREEMAN ÁGUILA


David Freeman Águila, el plusmarquista nacional de los 1,500m con 3:38.90, debutará en Europa en la competencia en Alemania a mediados de junio e iniciará una intensa campaña en su especialidad en España. El hecho de haber descendido de los 3:40 en los 1,500m en el Grand Prix de Ponce le ha abierto las puertas a David en España, donde se realizan las pruebas desde 800 m, 1,500m y 3,000m con obstáculos con mayor nivel de competencial en Europa por ser la especialidad de más éxito de los españoles en el atletismo internacional.


David Freeman Águila es hijo de una boricua natural de Aguada que reside en Florida que fue reclamada su ciudadanía deportiva en su último año de estudios en la Universidad de Kentucky hace tres años por gestiones del atleta Ricardo Etheridge Pérez, ex – record nacional de los 800 metros masculino.


El momento fue al coincidir en una competencia en la que al ver a Etheridge con una bandera de Puerto Rico en su uniforme David se acercó para decirle que el también era descendiente boricua. Desde ese momento en adelante se iniciaron los trámites correspondientes para representar a Puerto Rico en las diferentes competencias internacionales debutando en Bahamas en el Campeonato de CAC en el año 2005 con medalla de plata en los 1,500m y en el año 2006 alcanzó la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena.

4 comentarios:

Pablo Martínez dijo...

Hola amigos de Puerto Rico:
El blog me pareció muy útil para conocer a su atletas, estoy interesado en saber si Puerto Rico, va a enviar atletas en las disciplinas de Maratón masculino y femenino.
Felicitaciones!!!
Saludos
Pablo Martínez - Periodista
Linea de los Atletas
Buenos Aires
Argentina

Anónimo dijo...

Felicidades David por todos esos logros alcanzados. Gracias por poner en alto nuestra bandera y sigue hacia delante. Que Dios te bendiga mucho y que te permita seguir alcanzando tus metas y exito en los panamericanos.

att.
atleta

Anónimo dijo...

David me alegro que hayas hechos todas esas marcas quizas no se pudo obtener lo que se esperaba en los panamericanos pero lo importante fue el esfuerzo. Que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia y sigue poniendo a Puerto Rico bien alto.

att
atleta

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]